Publicado 11 de marzo de 2025 en Máquinas por nespressovtex_1wwlr0
Mantener tu espumador de Nespresso en óptimas condiciones es esencial para disfrutar de deliciosas bebidas con espuma perfecta en todo momento. Te contamos los aspectos clave para garantizar su rendimiento y durabilidad:
Separa la parte extraíble de la inferior (la conectada a la red eléctrica). Debes limpiarlo con un paño ligeramente humedecido y secar a conciencia.
Limpia la parte extraíble a mano con jabón, preferentemente neutro, y agua tibia o poco caliente.
Espera a que todas las piezas estén secas para colocarlo y volverlo a utilizar.
Un termo de café va a contener tu bebida durante muchas horas, por lo que tenerlo cuidado e intacto te ayudará a conservarlo mejor.
En este caso, el Travel Mug es apto para el lavavajillas, sólo asegúrate de separar la tapa del cuerpo del termo. Si prefieres lavarlo a mano, puedes sumergirlo en agua caliente para quitar los restos o si solo necesita una limpieza más superficial, puedes seguir el método del aeroccino. Agua tibia y jabón neutro de lavado de vajilla.
Revisa que no quede ningún resto jabonoso en su interior y, si quieres secarlo, se recomienda microfibra o algodón, que respetan mejor la superficie y el acabado.
Al estar hechos casi en su totalidad con cristal transparente, puedes frotar ligeramente con agua tibia y un paño húmero, así no rayas el cristal, aunque también puedes usar unas gotas de limpia cristales antes de pasar el paño. La parte de metal de los dispensadores de cápsulas Nespresso se limpia solo con un paño humedecido ligeramente.
De acero inoxidable pulido 18/10, las cucharillas son aptas para cualquier programa del lavavajillas. No se oxidan ni deforman, por lo que puedes estar tranquilo.
Las tazas y vasos de Nespresso están hechas de diferentes materiales: vidrio templado, porcelana de doble pared, doble capa de acero inoxidable…
Por suerte, todas ellas han sido planteadas con materiales aptos para el lavavajillas, por lo que podrás olvidarte de limpiar a mano. Pero, si lo necesitas, puedes utilizar jabón de lavado y agua caliente, e incluso dejarlas en remojo unos minutos. Las tendrás como nuevas después de cada limpieza.