Hay una frase común acerca de la imposibilidad de tener su pastel y también comerlo, esas dos deliciosas cosas no pueden existir al mismo tiempo. Pero ¿dónde está la diversión en eso? Aquí en Nespresso, creemos que no solo es posible tener dos cosas placenteras al mismo tiempo, sino que es necesario. Para tener un café con un gran sabor y calidad.
La cápsula. A primera vista puede ser fácil sentir una punzada de culpa cuando la coloca en la máquina de Nespresso. Después de todo, parece superfluo tener un derivado de su cappuccino en la mañana o de su Ristretto en la tarde. Pero aquí es donde nuestra elección de usar aluminio no solo es intencional, sino también sustentable. Nuestras cápsulas de aluminio no solo son reciclables, son reciclables al infinito. Así es. Su cappuccino matutino o su Ristretto vespertino pueden convertirse algún día en un marco de bicicleta, un segmento de un carro o una lata de bebidas.
Y mientras mucho del enfoque puede estar fuera de la cápsula, creemos que mucha de la belleza en realidad radica dentro de la misma. Los residuos de café usado se muelen y se usan de varias formas, y países alrededor del mundo reconocen el poder literal del café.


En Suiza, los residuos de café usado se seleccionan para brindar energía a la planta de embotellamiento de agua de Henniez y para la calefacción de hogares alrededor de plantas de biogás, antes de enviarlos a comunidades de granjeros para compostaje. En Italia, España y Portugal, este compostaje se usa de varias formas como en cultivos de arroz para ser donado a bancos. Cuando realmente vemos las posibilidades tras el café, sentimos confianza acerca de su sostenibilidad. Esta historia no tiene que acabar cuando dé el último sorbo.
También creemos que cuidar de nuestro planeta es una responsabilidad compartida. Con el fin de asegurar la extensa vida de nuestras cápsulas, tanto adentro como afuera, creamos un programa de reciclaje que es simple y eficiente. Solo deseche sus cápsulas en uno de los 6000 puntos de recolección, llévelas a la Boutique Nespresso más cercana o espere a que nosotros las recolectemos. El reciclaje no debe ser más un lujo ni un problema. Encuentre aquí el método que mejor funciona para usted y juntos podemos hacer parte del cuidado del planeta, mientras que a la vez tomamos una taza perfecta.